Blogs > Caso de Éxito: Scharff y su reducción del TCO

Caso de Éxito: Scharff y su reducción del TCO

HUAWEI CLOUD LATAM 5 feb. 2021
Compartir
Resumen: ¿Qué es Scharff? Scharff es una empresa peruana del sector logístico que opera en Perú, en Bolivia y en Ecuador, siendo una de las líderes sudamericanas en ese campo.

La compañía ofrece servicios de gestión y operación de toda la cadena de suministros, además de entregar una cantidad aproximada de 14 millones de paquetes por año.

Debido al crecimiento de su negocio, Scharff pasó a tener una mayor necesidad de reducir sus costos y acelerar la transformación digital de sus procesos. Al mismo tiempo, consolidándose como un componente importante del sector en la región, y con un número de clientes en constante expansión.

Scharff contaba con una aplicación que corría en una infraestructura local y utilizaba los servicios de otros proveedores de nube. La corporación comenzó a enfrentar una alta latencia, un soporte técnico y operacional deficiente, así como una falta de comunicación y atención de proveedores, dejando a muchos insatisfechos.

Por esto, Scharff decidió buscar a un proveedor local de servicios en la nube, con el objetivo de consolidar todas sus aplicaciones y servicios.

La empresa migró sus operaciones a HUAWEI CLOUD con el objetivo de acelerar sus procesos de transformación digital con una menor latencia, de contar con soporte local y de obtener una importante reducción de costos, simplificando el modelo de infraestructura de TI existente. Otro avance logrado con la migración fue la mejora de la experiencia de sus clientes al implementar un chatbot (asistente virtual) auxiliado por Inteligencia Artificial a sus soluciones.


Detalles de la Solución HUAWEI CLOUD:

Servicios:

Los servicios de HUAWEI CLOUD que Scharff adquirió fueron Elastic Cloud Server (ECS), Elastic Volume Service (EVS), Object Storage Service (OBS), Respaldo, así como un robot de gestión de preguntas y respuestas con tecnología de IA.

Resultados:

HUAWEI CLOUD benefició a Scharff de las siguientes maneras:

·       Consolidando una infraestructura previamente descentralizada (aplicaciones y datos localizados en diferentes centros de datos). HUAWEI CLOUD consiguió unificar toda operación con una seguridad full-stack, y así posibilitar la operación y gestión con la ayuda de infraestructura.

·       Implementando un chatbot (asistente virtual) con un mecanismo de inteligencia artificial de HUAWEI CLOUD, el cual ofrece un servicio 24x7 a los usuarios que reduce drásticamente el tiempo de espera de los usuarios. Esto mejoró considerablemente la experiencia de uso y redujo los costos del equipo.

Estos cambios produjeron un 10% de reducción del costo total de propiedad (TCO).

Al consolidar toda la infraestructura de los servicios de TI del cliente, HUAWEI CLOUD posibilitó reducir de forma considerable el costo total de propiedad (TCO), además de unificar y mejorar la administración de recursos. Al mismo tiempo el cliente pudo obtener niveles de micro-latencia local y soporte técnico en su propio idioma.

Gracias a HUAWEI CLOUD se pudieron acelerar los procesos de transformación digital de la logística empresarial de Scharff, recibiendo más apoyo a sus iniciativas de IoT e IA para el rastreamiento de vehículos y paquetes.

Como el sector logístico crece rápidamente, Scharff desea implementar otras soluciones especializadas de TI en la nube para mejorar la operación, reducir costos operacionales y acelerar la digitalización de otros procesos.