Blogs > ModelArts se acerca. ¿Es la era en la que todos pueden convertirse en desarrolladores de IA?

ModelArts se acerca. ¿Es la era en la que todos pueden convertirse en desarrolladores de IA?

HUAWEI CLOUD LATAM 21 feb. 2021
Compartir
Como resultado de que la IA sea famosa, las empresas e individuos quieren compartir una ola de dividendos tecnológicos en este campo, pero el desarrollo de la IA no es una tarea fácil para los desarrolladores. El crecimiento exponencial de los datos, modelos cada vez más complejos, procesos informáticos que llevan mucho tiempo y la disponibilidad de muchas herramientas reducen la eficiencia del desarrollo de IA. Esto no solo disminuye el entusiasmo de los desarrolladores, sino que también obstaculiza el desarrollo de la IA a escala industrial. Los desarrolladores de IA todavía enfrentan muchas dificultades y desafíos que son un obstáculo insuperable para los principiantes en IA que carecen de la capacidad para desarrollar algoritmos y ajustar parámetros.

Como resultado de que la IA sea famosa, las empresas e individuos quieren compartir una ola de dividendos tecnológicos en este campo, pero el desarrollo de la IA no es una tarea fácil para los desarrolladores. El crecimiento exponencial de los datos, modelos cada vez más complejos, procesos informáticos que llevan mucho tiempo y la disponibilidad de muchas herramientas reducen la eficiencia del desarrollo de IA. Esto no solo disminuye el entusiasmo de los desarrolladores, sino que también obstaculiza el desarrollo de la IA a escala industrial. Los desarrolladores de IA todavía enfrentan muchas dificultades y desafíos que son un obstáculo insuperable para los principiantes en IA que carecen de la capacidad para desarrollar algoritmos y ajustar parámetros.


Los ingenieros de IA, los desarrolladores de servicios e incluso los usuarios sin conocimientos previos pueden desarrollar e implementar rápidamente modelos de IA y lanzar con éxito servicios. Esta es la plataforma ideal de desarrollo de IA que más esperan. ModelArts de HUAWEI CLOUD está desarrollada para cumplir con los requerimientos de desarrollo de IA. Como plataforma centralizada de desarrollo de IA, integra la experiencia de optimización de múltiples partes, tales como escenarios cruzados, sinergia software-hardware e integración device-edge-cloud. ModelArts ofrece múltiples servicios modulares, tales como la gestión de datos, la gestión de desarrollo, la gestión de modelos y la gestión de servicios de inferencia, para permitir a los desarrolladores de diferentes niveles desarrollar rápida e independientemente sus propios modelos de IA.


Para los ingenieros de algoritmos de IA, se proporciona el marco distribuido de alto rendimiento para acelerar el entrenamiento de miles de clusters de GPU, lo que reduce el entrenamiento de semanas a minutos. ModelArts proporciona servicios de desarrollo de inteligencia artificial de extremo a extremo (IA E2E), que incluyen el procesamiento masivo de datos, el entrenamiento distribuido a gran escala y la gestión de operación y mantenimiento (O&M), lo que ayuda a los usuarios a crear e implementar modelos rápidamente y a gestionar flujos de trabajo de IA de ciclo completo. Gracias a que satisface los requisitos de diferentes capas de desarrollo y reduce el umbral para el desarrollo y el uso de la IA, el sistema puede funcionar sin problemas y de manera fiable. Los modelos de IA se generan automáticamente para satisfacer los requerimientos de servicio sin ninguna tecnología de IA ni capacidades de desarrollo de código. Además, este método es altamente flexible y permite implementar la personalización del algoritmo.


La implementación de IA incluyente y el servicio centralizado hacen que el desarrollo de IA sea fácil


HUAWEI CLOUD está comprometida a reducir el umbral técnico de la IA, difundir capacidades complejas de expertos en IA a todas las industrias y permitir que los expertos de la industria utilicen la IA. HUAWEI CLOUD brinda servicios de IA y los abre a todo el público. Es fácil descubrir que todos los usuarios básicos pueden utilizar la plataforma centralizada de desarrollo de IA de ModelArts para crear sus propios modelos de IA. Esto expone el concepto de 
“IA en todo lugar” en HUAWEI CLOUD.



Los principales factores que dificultan el desarrollo a gran escala de la industria de la IA son la baja eficiencia, el tiempo que consume el entrenamiento y el despliegue, y la costosa potencia informática. Para expandir la IA a varias industrias a gran escala y ayudar a las empresas a aplicar la industrialización de esta, debe reducirse su costo. Los desarrolladores también tienen muchos puntos de inquietud durante el desarrollo de la IA. Por ejemplo, no pueden almacenar ni analizar datos masivos, ni cumplir los requerimientos de potencia informática de rápido crecimiento.


Como la principal razón del ascenso de la IA, el aprendizaje profundo es una habilidad que los desarrolladores deben aprender. Sin embargo, para los desarrolladores comunes, es costoso dominar el entrenamiento de modelos de aprendizaje profundo, lo que reduce la eficiencia del desarrollo de IA de un desarrollador.


ModelArts proporciona capacidades automáticas de ajuste de parámetros para los ingenieros de algoritmos, lo que simplifica en gran medida la carga de trabajo de ajuste de parámetros y proporciona parámetros óptimos para una rápida convergencia del modelo. A los usuarios sin conocimientos previos, que no tienen algoritmos de desarrollo de IA, ModelArts los ayuda a completar el desarrollo de forma rápida y fácil.


El etiquetado de datos, el entrenamiento de modelos y el despliegue aceleran el desarrollo de la IA. Los modelos se pueden generar automáticamente sin código. Actualmente, se soporta la clasificación de imágenes, la detección de objetos, el análisis predictivo estructurado y orientado a datos, y la clasificación de sonidos. Además, ModelArts puede lograr el efecto óptimo al menor costo. Es decir, los modelos que cumplen los requerimientos se generan automáticamente en función de la velocidad de inferencia del desarrollador y del entorno de implementación final.


En el futuro, se implementará ModelArts en varias industrias, para cubrir aplicaciones en múltiples escenarios. Por ejemplo, en la industria de conservación del agua, las empresas pueden cargar los datos para detectar objetos flotantes y utilizar la capacidad de aprendizaje automático para ayudarlas a generar automáticamente modelos para supervisar la contaminación de la superficie del agua. En la industria de la construcción, los trabajadores ahora utilizan plumas para calcular el número de barras de acero. El cálculo es lento y puede ser incorrecto, y generalmente tienen que comprobarlo muchas veces. La capacidad de detección de imágenes de ModelArts puede identificar automáticamente la sección de barras de acero y calcular rápidamente el número de barras. La exactitud es mayor que la de las operaciones manuales.


El rendimiento líder hace que la plataforma de desarrollo de IA mejore


ModelArts de HUAWEI CLOUD puede ayudar a los desarrolladores de IA de diferentes niveles a lograr un desarrollo rápido. Echemos un vistazo a sus logros y más ventajas. El 20 de marzo de 2019, la Universidad de Stanford publicó el ranking DAWNBench con la plataforma centralizada de desarrollo de IA ModelArts de HUAWEI CLOUD en la primera posición en reconocimiento de imágenes. El rendimiento de entrenamiento y la inferencia con una precisión mínima del 93 % hicieron que ModelArts se adjudicara el primer lugar. Estas características reducen considerablemente el tiempo de entrenamiento del modelo y permiten alcanzar un rendimiento superior de inferencia, lo que demuestra la posición líder de ModelArts en tecnología de plataformas de aprendizaje profundo a nivel global.


ModelArts no se detendrá aquí. En el futuro, los módulos Ascend 310 desarrollados por Huawei y los servidores con chips 910 implementarán continuamente el diseño colaborativo y la optimización de software y hardware para ofrecer a los desarrolladores capacidades de entrenamiento y de cómputo de inferencias con mayor rendimiento, así como una mejor experiencia en relación con los precios. Además, Huawei integrará más herramientas de etiquetado de datos y ofrecerá continuamente más escenarios de aplicación nuevos, tales como conducción autónoma, fabricación y ciudad inteligentes. Es evidente que ModelArts de HUAWEI CLOUD pretende construir una plataforma ideal de desarrollo de IA para desarrolladores y ayudar a la industria de IA a brillar en el futuro.