Blogs > Cómo seleccionar los servidores en la nube que mejor se adapten a sus necesidades

Cómo seleccionar los servidores en la nube que mejor se adapten a sus necesidades

HUAWEI CLOUD LATAM 18/02/2021
Compartir
La nube es ahora un estándar a medida que más empresas comienzan a construir e implementar aplicaciones en la nube. En comparación con los servidores físicos tradicionales, los servidores en la nube son más fáciles de desplegar, utilizar y gestionar, y pueden ahorrar dinero a las empresas a largo plazo. Entonces, ¿cómo deben elegir las empresas los servidores en la nube que puedan ofrecer el rendimiento que necesitan, pero que también se ajusten a su presupuesto?

La nube es ahora un estándar a medida que más empresas comienzan a construir e implementar aplicaciones en la nube. En comparación con los servidores físicos tradicionales, los servidores en la nube son más fáciles de desplegar, utilizar y gestionar, y pueden ahorrar dinero a las empresas a largo plazo. Entonces, ¿cómo deben elegir las empresas los servidores en la nube que puedan ofrecer el rendimiento que necesitan, pero que también se ajusten a su presupuesto?


Los principales proveedores de servicios en la nube, como AWS, Azure y HUAWEI CLOUD, ofrecen servidores en la nube de varios modelos y especificaciones, y cada uno de ellos tiene puntos fuertes únicos en diferentes áreas. Para ayudarle a entender mejor los servidores en la nube, que ofrece HUAWEI CLOUD, le presentamos a continuación los tres tipos de servidores más populares y sus aplicaciones típicas:


C6: excelente desempeño para aplicaciones de alto rendimiento

-     Extraordinario rendimiento de red de más de 10 millones de PPS, posible gracias a las iNIC de alto rendimiento desarrolladas por Huawei, a la descarga de tablas de flujo integradas, a Virtio-Direct y a más tecnologías basadas en software.

-        Frecuencia básica: 3.0 GHz; frecuencia turbo: 3.4 GHz; ancho de banda máximo de la intranet: 40 Gbit/s, con una latencia de intranet mucho menor; y frecuencia de la RAM: 2,933 MHz, la más alta de la industria, lo que mejora significativamente el rendimiento de las aplicaciones de alto rendimiento.

-        Discos EVS con capacidad ultraalta de E/S, de hasta 33,000 IOPS y 350 MB/s de rendimiento, que permiten lecturas y escrituras más rápidas y un mayor ancho de banda de almacenamiento.

Aplicaciones típicas

- Comercio electrónico: ancho de banda de intranet de 40 Gbit/s, velocidad de red duplicada. Con una latencia de red significativamente reducida, su sitio web puede ofrecer una experiencia de compra mejor que la de su competencia, y sus clientes pueden completar sus compras más rápidamente.

- Transmisión de video: el rendimiento de la red de 10 millones de PPS permite que decenas de millones de usuarios interactúen en línea sin problemas. No necesita un clúster de servidores tan grande para su servicio de streaming.

- Redes sociales y videos cortos: con nuestro middleware de red de alto rendimiento, una plataforma social similar a la de Twitter puede gestionar cientos de millones de reenvíos y comentarios en un segundo, y una plataforma de videos cortos puede permitir que decenas de miles de usuarios suban videos en cuestión de segundos.

- Aplicaciones de big data para servicios gubernamentales: los discos EVS con capacidad ultraalta de E/S ofrecen hasta 33,000 IOPS y hasta 350 MB/s de rendimiento, lo que permite realizar lecturas o escrituras secuenciales de alto rendimiento para los conjuntos de datos ultragrandes de los sistemas gubernamentales.


C6s: rendimiento, por su precio, ideal para aplicaciones empresariales de OA

- Frecuencia básica: 2.6 GHz; frecuencia turbo: 3.5 GHz; y frecuencia de RAM: 2,922 MHz.

- Unidades SSD de uso general con una concurrencia hasta 4 veces mayor: un 20 % más que la competencia.

- Rendimiento informático estable: menos del 5 % de fluctuación.

Aplicaciones típicas

-        Aplicaciones empresariales para la transformación digital

Las empresas necesitan soluciones flexibles, cómodas y rentables de espacio de trabajo en la nube. Los ECS C6 ofrecen una opción ideal para que las empresas desplieguen sus sistemas de OA, CRM, ERP y financieros en la nube sin forzar su presupuesto de TI.

-         Juegos: excelente rendimiento y estabilidad

Los juegos multijugador, especialmente los de combate, se centran especialmente en la interacción de los jugadores. Para ofrecer una experiencia fluida y envolvente, los juegos necesitan manejar un gran volumen de cómputo y renderización, y es necesario transmitir paquetes de movilidad y combate en grandes cantidades a través de la red durante las partidas.

Un ECS C6 con 32 vCPU proporciona un ancho de banda de intranet máximo de 15 Gbit/s y 4.5 millones de PPS, lo que satisface las necesidades de capacidad de cómputo y de red de este tipo de juegos.


S6: una elección ideal para las aplicaciones de las PYMES de carga ligera o media

En comparación con el S3, otro modelo de servidor atractivo en la nube con exactamente la misma tarifa mensual, los ECS S6 ofrecen:

- CPU un 15 % más rápidas.

- Un 150 % más de PPS en el rendimiento de la red.

- Un 80 % más de ancho de banda de intranet.

Aplicaciones típicas

-  Aplicaciones empresariales: los ECS S6 proporcionan un entorno informático confiable para las aplicaciones de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que tienen una carga moderada.

-  Aplicaciones de desarrolladores individuales: los ECS S6 pueden manejar ráfagas moderadas de carga durante períodos cortos de tiempo, como las de un entorno de desarrollo o pruebas, o las de una base de datos con requisitos moderados de rendimiento.


Calcule sus ahorros en la nube en https://www.huaweicloud.com/intl/es-us/pricing/index.html#/ecs u obtenga asesoría por parte de un experto a través de clientes@huaweicloud.com.