Blogs > Caso de éxito: COSAPI – Su viaje a HUAWEI CLOUD, de la arquitectura en sitio hacia una plataforma sin límite

Caso de éxito: COSAPI – Su viaje a HUAWEI CLOUD, de la arquitectura en sitio hacia una plataforma sin límite

HUAWEI CLOUD LATAM 4 jul. 2021
Compartir
COSAPI es una empresa de ingeniería y construcción, con más de 54 años de experiencia en la gerencia de proyectos en el Perú.

¿Quién es COSAPI?
COSAPI es una empresa de ingeniería y construcción, con más de 54 años de experiencia en la gerencia de proyectos en el Perú.

Ofrece servicios de ingeniería y construcción, servicios mineros, productos inmobiliarios, así como proyectos bajo la modalidad de asociaciones público-privadas, que hacen posible la realización de obras emblemáticas en el Perú y otros países.

Todo ello ha sido posible gracias a la sólida cultura empresarial de COSAPI, la cual considera a su gente como su principal activo organizacional. Posee un equipo altamente competente y especializado, conformado por 1,628 empleados y 6,073 obreros que comparten los valores corporativos de la compañía.

Necesidades en una empresa con alta demanda en el sector

Siendo una empresa en constante crecimiento, COSAPI ha requerido un mayor uso de recursos de tecnología como servidores, almacenamiento, redes y desarrollo de software y, aunque contaban con su propio data center, no tenía lo suficiente para cubrir la demanda de consumo de energía, espacio y costos adicionales de mantenimiento.

Huawei y COSAPI iniciaron una colaboración que inició con sesiones de asesoría, evaluaciones y workshops, que llevaron a COSAPI a migrar su infraestructura a la nube en conjunto con HUAWEI CLOUD.

Detalles y resultados de la implementación

COSAPI migró sus servicios de diversas aplicaciones a los siguientes servicios:

Elastic Cloud Server (ECS), un servidor en la nube que proporciona recursos de cómputo escalables y bajo demanda para aplicaciones seguras, flexibles y eficientes.

Bare Metal Server (BMS), que proporciona servidores físicos de uso exclusivo en entornos de un solo usuario.

Discos virtuales de EVS (Elastic Volume Service), que proporcionan almacenamiento persistente en bloques para servicios con capacidades avanzadas de aceleración de memoria caché y redundancia de datos.

Balanceadores de ELB (Elastic Load Balance), que distribuyen automáticamente el tráfico entrante entre múltiples servidores para equilibrar la carga de trabajo, lo que aumenta las capacidades del servicio y la tolerancia a fallas de las aplicaciones.

Almacenamiento de OBS (Object Storage Service)un servicio de almacenamiento en la nube, estable, seguro, eficiente y fácil de usar, que permite guardar prácticamente cualquier cantidad de datos no estructurados en cualquier formato.

Redes privadas VPN (Virtual Private Network), que establecen un túnel de comunicación seguro y cifrado entre el centro de datos local y las VPC en HUAWEI CLOUD.

Elastic IP (EIP), que proporciona direcciones IP públicas estáticas y anchos de banda escalables que permiten la comunicación entre los recursos en la nube e Internet.

Servicio de backup CSBS (Cloud Server Backup Service)que crea copias de respaldo coherentes en línea de los discos de Elastic Volume Service (EVS) de los Elastic Cloud Servers (ECS), sin detener los servidores.

Gracias a esta implementación, se logró mejorar la arquitectura de los entornos con un ahorro de costos. También se logró dar un soporte local y profesional en Perú, en idioma español, además de ofrecer capacitación constante al personal de COSAPI en habilidades digitales.