A diferencia de los centros de datos tradicionales, la seguridad en la nube implica servicios en la nube en las capas de IaaS, PaaS y SaaS, así como recursos técnicos requeridos para las tareas de O&M internas y las operaciones de los centros de datos de servicios en la nube. La seguridad en la nube garantiza aplicaciones y servicios continuos, eficientes, estables y seguros.


Los servicios en la nube se centran en ofrecer diversas funciones y configuraciones de protección de la seguridad y la privacidad optimizadas, multidimensionales y personalizadas, que cubren las capas de IaaS, PaaS y SaaS. Asimismo, los servicios de seguridad de Huawei Cloud permiten personalizar una variedad de configuraciones de seguridad avanzadas en función de las necesidades de seguridad de cada tenant. Estos servicios de seguridad están profundamente integrados con las características de seguridad, las configuraciones y los controles de toda la arquitectura multicapa. Representan la orquestación sin fisuras de una serie de tecnologías que, de otro modo, estarían aisladas, y de las tareas de O&M de seguridad en la nube cada vez más automatizadas.


Responsabilidades de seguridad y cumplimiento de Huawei Cloud

Las responsabilidades de seguridad de Huawei Cloud incluyen el garantizar la seguridad de nuestros servicios IaaS, PaaS y SaaS, así como de los entornos físicos de los centros de datos de Huawei Cloud donde se operan nuestros servicios IaaS, PaaS y SaaS. Huawei Cloud es responsable no solo de las funciones de seguridad y del rendimiento de nuestra infraestructura, servicios en la nube y tecnologías, sino también de la seguridad general de las tareas de O&M en la nube y, en el sentido más amplio, del cumplimiento de seguridad de nuestra infraestructura y servicios.


Responsabilidades de seguridad y cumplimiento de nuestros clientes

Los tenants de Huawei Cloud son responsables de la seguridad dentro de los servicios IaaS, PaaS y SaaS en la nube a los que tienen acceso, particularmente de la gestión segura y efectiva de cualquier configuración de servicio en la nube que hayan personalizado. Esto incluye, a título meramente enunciativo, las configuraciones de seguridad utilizadas para proteger y operar de forma segura redes virtuales, sistemas operativos de máquinas virtuales host e invitadas, firewalls virtuales, gateways de API y servicios de seguridad avanzados, todo tipo de servicios en la nube, datos de los tenants, y gestión de identidades y claves.

undefined