Centro de datos confiable

Centro de datos confiable

活动规则

活动对象:华为云电销客户及渠道伙伴客户可参与消费满送活动,其他客户参与前请咨询客户经理

活动时间: 2020年8月12日-2020年9月11日

活动期间,华为云用户通过活动页面购买云服务,或使用上云礼包优惠券在华为云官网新购云服务,累计新购实付付费金额达到一定额度,可兑换相应的实物礼品。活动优惠券可在本活动页面中“上云礼包”等方式获取,在华为云官网直接购买(未使用年中云钜惠活动优惠券)或参与其他活动的订单付费金额不计入统计范围内;

活动对象:华为云电销客户及渠道伙伴客户可参与消费满送活动,其他客户参与前请咨询客户经理

Seguridad de los centros de datos

Ubicación segura

Los centros de datos se construyen en lugares geográficamente seguros y con instalaciones públicas a poca distancia; generalmente, ubicaciones sin riesgos de sufrir desastres naturales o de otro tipo. Las diferentes zonas de disponibilidad (AZ) se encuentran físicamente aisladas entre sí.

Arquitectura confiable

Nuestros centros de datos full stack adoptan una arquitectura madura de alta confiabilidad en continua evolución. La arquitectura ofrece redundancia y protege los servicios de capa superior contra las fallas de los centros de datos.

Monitoreo cercano

Contamos con campus enteros dedicados a nuestros centros de datos y usamos un sistema de control de acceso, un sistema de videovigilancia y un sistema infrarrojo para monitorear y controlar el acceso a todas las unidades de los gabinetes, lo que garantiza que los centros de datos estén físicamente seguros.

展开详情

Gestión del personal

Concesión de privilegios mínimos

Huawei Cloud otorga los permisos de acceso estrictamente necesarios al personal que necesita ingresar o salir de los centros de datos. Antes de ingresar a los centros de datos, el personal debe informar qué planifica hacer allí, superar estrictos controles y obtener la aprobación necesaria. Solo pueden ingresar a áreas permitidas durante los períodos de tiempo planificados y aprobados, y todas las operaciones que realicen en los centros de datos son monitoreadas y reguladas. Sus permisos de acceso también vencen después de un período predefinido.

Análisis rutinarios de permisos

Huawei Cloud analiza de forma rutinaria los permisos de acceso a los centros de datos y revoca los permisos innecesarios para garantizar que sus datos siempre estén seguros.

展开详情

Gestión de activos

Los centros de datos de Huawei Cloud usan un sistema de gestión de activos para rastrear y registrar ubicaciones, estados y demás información de los activos durante todos sus ciclos de vida. Los medios de almacenamiento se gestionan y controlan de forma estricta. Al finalizar sus ciclos de vida, serán desmagnetizados para destruir todos los datos y evitar cualquier posible filtración.

Monitoreo y rastreo

Monitoreo inteligente

Los centros de datos de Huawei Cloud usan un sistema de detección de intrusiones para detectar y monitorear eventos de seguridad. Si se detecta una intrusión, el sistema reportará una alarma e informará el evento al personal de seguridad en el sitio de forma inmediata para que puedan ofrecer una rápida respuesta.

Seguimiento de pruebas

En cumplimiento de las leyes y regulaciones, los centros de datos de Huawei Cloud monitorean y graban las salas de equipos y otras áreas importantes a través de un sistema de vigilancia de circuito cerrado de televisión (CCTV), y conservan las grabaciones durante un cierto período de seguimiento. Los centros de datos son monitoreados 24×7 tanto por personal de servicio como por un sistema de seguridad automático.

Diseño, construcción y O&M

Controlamos estrictamente la calidad de nuestro centro de datos. Nuestros equipos de diseño, construcción y O&M trabajan juntos para desarrollar e implementar normativas de gestión para todo el proceso de entrega, lo que incluye el diseño y el análisis de centros de datos, controles de equipos antes de la aceptación, control del proceso de construcción, pruebas de unidades, pruebas entre sistemas, controles de calidad y reparaciones antes del uso, y O&M y estandarización de herramientas. Todo esto garantiza que los nuevos centros de datos cumplan con los estándares de diseño de alta calidad, lo que nos otorga una base sólida en términos de confiabilidad.

Mantenimiento preventivo de la infraestructura

Mantenimiento y reparación de la infraestructura

Hemos desarrollado un sistema de gestión de mantenimiento (MMS), y anualmente formulamos planes de mantenimiento preventivo (PM) (por ejemplo, planes de previsión de mantenimiento [FM]), así como otros planes de trabajo de O&M, planes de operaciones de emergencia (EOP), métodos de procedimiento (MOP), procedimientos estándares de operación (SOP) y planes de capacitación para llevar a cabo tareas de O&M profesionales y en cumplimiento de las normativas. Garantizamos la estabilidad de los dispositivos mediante revisiones periódicas de los equipos, inspecciones generales de rutina, autoverificaciones e inspecciones por parte de expertos.

O&M eficiente

Nuestros expertos realizan inspecciones frecuentes en todas las regiones, evalúan la confiabilidad de los centros de datos y ayudan a mejorar las tareas que en estos se realizan. Además, para poder ofrecer productos más eficientes, seguimos mejorando los procesos de gestión de O&M mediante el método PDCA (Planear-Ejecutar-Verificar-Actuar).

SLA de servicios de infraestructura

Utilizamos un sistema de gestión de infraestructura de centros de datos (DCIM) y otras plataformas de herramientas visualizadas para gestionar la planificación, la carga de trabajo y el progreso de las tareas preventivas de O&M y cumplir así con los acuerdos de nivel de servicio (SLA) del cliente.


展开详情

Monitoreo del rendimiento de las instalaciones

Suministro eléctrico 24×7

Nuestros centros de datos utilizan fuentes de alimentación redundantes gestionadas por el sistema DCIM. Si se produce alguna falla o pérdida de redundancia en algún dispositivo o sistema, DCIM reporta una alarma e implementa un plan de contingencia de forma inmediata para resolver el problema, lo que garantiza que el centro de datos reciba energía 24×7.

Enfriamiento inteligente

La temperatura del centro de datos se controla mediante un sistema de enfriamiento que mantiene los servidores funcionando a la temperatura más adecuada. Si se produce alguna falla en el dispositivo/sistema, DCIM reporta una alarma en cuestión de segundos e implementa un plan de contingencia para resolver el problema, lo que garantiza que las temperaturas de funcionamiento se mantengan estables 24×7.

Monitoreo y extinción de incendios

Nuestros centros de datos utilizan sistemas de extinción de incendios que detectan cualquier señal temprana de incendio, reportan alarmas automáticamente y toman medidas para extinguir incendios en caso de que se produzcan. Las principales medidas de protección contra incendios y la información de alarmas se gestionan en el sistema DCIM.

Monitoreo de la seguridad física

Implementamos sistemas de monitoreo y tomamos medidas de control en cinco niveles diferentes de granularidad: campus, edificios, entradas y salidas principales, áreas de instalaciones, salas de equipos y gabinetes. Coordinamos mano de obra, instalaciones y tecnologías para proteger físicamente nuestros centros de datos.


Plan de repuestos

Para minimizar el tiempo de inactividad, los centros de datos cuentan con planes de repuestos basados en la importancia, los ciclos de vida, las tasas de fallas, los períodos de compra y las condiciones de almacenamiento de diferentes componentes de los dispositivos. En caso de falla de un dispositivo, se dispondrá inmediatamente de repuestos con las especificaciones requeridas, así como con la cantidad necesaria para resolver el problema.

Plan de continuidad del negocio (BCP)

El BCP del centro de datos de Huawei Cloud define claramente las medidas que pueden tomarse para evitar desconexiones inesperadas, fallas de enfriamiento, fallas del sistema de seguridad o incendios. El BCP proporciona planes de contingencia y verificación. También hemos desarrollado procesos de gestión de eventos de infraestructura, gestión de cambios, gestión de riesgos y gestión de problemas.

Prevención y respuesta ante epidemias

La prevención y la respuesta ante epidemias constituyen una parte importante de nuestro plan de recuperación ante desastres, que se actualiza constantemente en función de la práctica. Cada nivel de granularidad, cada área y cada función tienen sus propias configuraciones de personal y planes de contingencia, lo que permite garantizar la mano de obra suficiente para preservar la seguridad de los activos y la continuidad del negocio durante una epidemia. Todas nuestras medidas de prevención y respuesta ante epidemias cumplen con las leyes y normativas de las instituciones sanitarias locales.

Respuesta rápida

El personal del centro de datos vive cerca de su lugar de trabajo y trabaja en turnos rotativos para proporcionar soporte 24×7. Hemos firmado contratos de respuesta rápida con nuestros proveedores de equipos para garantizar que podamos recibir servicios técnicos y repuestos de forma inmediata, cuando sea necesario. Nuestro suministro de combustible y agua en casos de emergencias está garantizado por acuerdos de nivel de servicio.

展开详情

Gestión de emergencias

Contamos con procedimientos y normas de gestión de emergencias de infraestructura en diferentes categorías, que incluyen garantía de seguridad personal, infraestructura, desastres naturales y salud pública. Cada categoría tiene un plan de operaciones ante emergencias (EOP) que se actualiza frecuentemente según los resultados de simulacros y revisiones. Estas guías permiten al personal del centro de datos ofrecer una respuesta rápida y solucionar problemas, así como garantizar la confiabilidad de la infraestructura, reducir la duración de la pérdida de redundancia y acortar el tiempo medio de reparación (MTTR).