Soluciones recomendadas

Análisis de simulación
Soluciones de alto rendimiento, confiables, rápidas, sencillas y seguras basadas en HUAWEI CLOUD para fabricantes de automóviles.
Marketing digital
Sobre la base de servicios full-stack en la nube, cree perfiles de clientes para implementar el marketing de precisión y optimizar los servicios y la tasa de conversión de ventas.
Automóviles conectados
Recopile, almacene y analice los datos de vehículos para aumentar las capacidades de innovación de servicios y acelerar los esfuerzos de transformación.
Vehículos autónomos
Con los servicios full-stack en la nube de Huawei, la solución permite el desarrollo y el despliegue de coches autónomos y construye una plataforma escalable que integra el almacenamiento masivo y modelos de algoritmos para acelerar el entrenamiento y las pruebas de los algoritmos.

Tendencias de la industria

La industria automotriz está experimentando cambios sin precedentes. La integración profunda con un modelo de redes conectadas permite nuevos modos de viaje y de desplazamiento, con vehículos de alquiler situados normalmente a kilómetros del consumidor. Los avances en la gestión de marketing, en la I+D automotriz y en las aplicaciones necesarias para mejorar la comodidad de los consumidores han estimulado la innovación, la transformación y la optimización de los servicios de vehículos.

Diseño de I+D

Proporciona una serie de características, como I+D colaborativo, análisis de simulaciones y crowdsourcing, lo que reduce en gran medida los costos de I+D y el tiempo de comercialización (TTM) de vehículos nuevos.

Gestión de marketing

Admite el marketing por comercio electrónico y analiza y crea perfiles de clientes objetivo con precisión para poder aumentar la venta de vehículos.

Transformación de los servicios

Proporciona servicios de viajes a través de la plataforma de automóviles conectados para optimizar la experiencia y aumentar la fidelización de los clientes. De este modo, las empresas automotrices ya no solo podrán vender vehículos, sino también ofrecer servicios de viajes.

Innovación en servicios

Explora tecnologías de conducción inteligente y cabina digital para mejorar la experiencia de viaje.

Desafíos comerciales

  • Gran cantidad de activos, OPEX elevado, construcción lenta

    La construcción de un centro de datos es costosa, ya que incluye las salas de equipos, el suministro eléctrico, los sistemas de refrigeración, de extinción de incendios y la gestión del sistema. Los centros deben poder gestionar niveles máximos de tráfico, lo que significa que una gran parte de la inversión será infrautilizada durante las horas normales. La construcción es lenta y no puede cumplir con los requerimientos de desarrollo del servicio.

  • Integración ineficaz del contenido y de los datos

    Las empresas automotrices construyen sistemas de contenidos y de gestión independientes, lo cual conforma silos de datos. Además, los modelos de datos no son interoperables. Por lo tanto, es difícil capturar los perfiles de los clientes o implementar el marketing de precisión. Las empresas automotrices también deben comprar recursos de medios verticales a un costo enorme, sin ningún tipo de garantía de calidad de los datos.

  • Gestión compleja de activos de datos

    La construcción tradicional de IoV hace hincapié en el contenido al que se accede a través del sistema de infoentretenimiento a bordo. Cuanto mayor sea la cantidad de vehículos que accedan a la red, mayor será la cantidad de datos que se acumulen. La nueva generación de plataformas IoV debe centrarse en extraer el valor de los datos de IoV para proporcionar a los conductores una experiencia de servicio más completa y personalizada.

  • Difícil desarrollo de aplicaciones

    Para desarrollar e implementar un sistema de conducción automatizado, una empresa debe recopilar, almacenar y gestionar cantidades enormes de datos. Las herramientas que integran la IA y que utilizan un marco de aprendizaje avanzado con capacidades informáticas de alto rendimiento permiten minimizar los costos de la transferencia de datos a la nube, acelerar la formación de modelos, y simplificar y optimizar los esfuerzos de desarrollo.

Escenarios típicos

  • Análisis de simulación

  • Marketing digital

  • Automóviles conectados

  • Vehículos autónomos

Análisis de simulación

Análisis de simulación; mejora en I+D

En el área de I+D aplicada a automóviles, se utiliza la tecnología CAE para simular y analizar la rigidez, la fortaleza, los modos, las colisiones y los ruidos y vibraciones de los vehículos (NVH)

Ventajas

Análisis de elementos finitos evidente (EFEA)

Se utiliza para analizar la seguridad frente a colisiones, los impactos a alta velocidad y el riesgo de explosión de los vehículos

Análisis de elementos finitos invisibles (IFEA)

Se utiliza para analizar la resistencia de la estructura del vehículo, el modo de vibración, la fatiga, el calor y el NVH

Análisis de fluidos

Se utiliza para analizar el flujo de aire externo, los canales de aire y la resistencia al flujo de aire

Marketing digital

Marketing digital para impulsar la venta de automóviles

Agiliza el proceso de servicios, establece especificaciones de datos e integra el marketing en línea y fuera de línea, lo que mejora la experiencia del cliente y promueve la venta de automóviles.

Ventajas

Integración de canales múltiples y gestión unificada

Se conecta con usuarios de múltiples canales e integra todos los elementos de marketing valiosos, como los consumidores, los proveedores y las tiendas 4S. Utiliza campos de datos estándares para crear un sistema unificado de gestión de contenido y experiencia de usuario.

Marketing de precisión, servicio personalizado

Utiliza la EI (Inteligencia Empresarial) de HUAWEI CLOUD para analizar datos y refinar perfiles de propietarios de vehículos con el fin de ofrecer servicios personalizados. El marketing de precisión mejora la tasa de retención de clientes y la tasa de conversión de clientes potenciales.

Gestión inteligente de actividades de marketing

Asigna recursos de marketing a las actividades apropiadas en función de los perfiles de los propietarios de vehículos mediante el uso del algoritmo de IA de Huawei, lo que mejora la proporción de canales propios y la utilización de recursos de medios verticales.

Servicios relacionados

Automóviles conectados

Internet de los vehículos, valor de los datos de minería

Ofrece servicios más completos y personalizados para los propietarios de vehículos, lo que mejora la experiencia y la fidelización de los clientes.

Ventajas

Plataforma multiservicio unificada

Ofrece a los clientes y a los socios una plataforma de automóviles conectados segura, eficiente e inteligente que unifica el TSP, la plataforma de monitoreo de vehículos de nuevas energías, la plataforma de gestión de flotas y la plataforma de supervisión de riesgos de transporte.

Suite inteligente de automóviles conectados

Admite escenarios de preintegración, como el perfil de usuario, el análisis de rutas, el análisis de conducción y el mantenimiento predictivo.

Gestión de vehículos, conectividad y acceso.

Admite múltiples protocolos de transmisión de datos, como GB/T32960, MQTT, HTTP y JT/T 808. Utiliza la sombra del vehículo para almacenar y obtener información sobre el estado actual del vehículo; admite el análisis de datos y la gestión de OTA.

Vehículos autónomos

Plataforma autónoma de desarrollo de vehículos, que acelera la comercialización de automóviles sin conductor

Proporciona almacenamiento altamente escalable, capacidades de cómputo de alto rendimiento y una plataforma integral de desarrollo de IA avanzada. Permite a los usuarios recopilar, recibir, almacenar y analizar datos de vehículos de conducción automatizada, lo que contribuye con el desarrollo integral del campo.

Ventajas

Recolección de datos y logística

Utiliza el servicio de datos exprés que permite importar volúmenes significativos de datos de prueba de conducción automatizada a la plataforma de desarrollo.

Plataforma de almacenamiento de datos

Proporciona plataformas de almacenamiento de archivos estándares que requieren acceso de baja frecuencia a los datos recopilados durante innumerables pruebas de conducción automatizadas.

Data Lake, Plataforma de cómputo, Aprendizaje profundo y automático

Realiza la gestión de extremo a extremo de los datos necesarios para el desarrollo de la conducción automatizada. Importa grandes cantidades de datos de pruebas de conducción a la plataforma fuera de línea. Analiza, filtra y marca los datos, luego simula escenarios realistas para modelar la toma de decisiones de conducción y la planificación de rutas, y posteriormente entrena el modelo repetidamente.

Historias de éxito

Historias de éxito

  • PSA utiliza HUAWEI CLOUD para su plataforma global de automóviles conectados, lo que le permite impulsar la innovación de servicios digitales y proporcionar automóviles conectados de alta calidad para empresas y particulares.
  • JAC Motors utiliza la solución de automóviles conectados de HUAWEI CLOUD para construir una plataforma unificada y flexible de automóviles conectados capaz de conectar una gran cantidad de vehículos a la plataforma y garantizar la seguridad del servicio.