Ventajas de la solución
Ventajas de la solución
-
Escalamiento automático sin mantenimiento
Implementa el escalamiento de recursos en tiempo real basado en eventos o en solicitudes y ajusta automáticamente los recursos en función de la cantidad de visitas. La expansión o la reducción de la capacidad son transparentes para los usuarios.Implementa el escalamiento de recursos en tiempo real basado en eventos o en solicitudes y ajusta automáticamente los recursos en función de la cantidad de visitas. La expansión o la reducción de la capacidad son transparentes para los usuarios. -
Simple desarrollo de servicios
El desarrollo basado en servicios de funciones libera a los desarrolladores de cuestiones relacionadas con la arquitectura, como la alta disponibilidad de las aplicaciones, lo que reduce la complejidad del desarrollo y les permite centrarse más en la logística de los servicios.El desarrollo basado en servicios de funciones libera a los desarrolladores de cuestiones relacionadas con la arquitectura, como la alta disponibilidad de las aplicaciones, lo que reduce la complejidad del desarrollo y les permite centrarse más en la logística de los servicios.
-
Pago por uso
Cobro en función de la cantidad de llamadas de funciones y del período de ejecución de la función. Las funciones que no se ejecuten no se cobrarán.Cobro en función de la cantidad de llamadas de funciones y del período de ejecución de la función. Las funciones que no se ejecuten no se cobrarán. -
Satisface las necesidades de arquitectura de los microservicios
Desarrolla servicios que cumplen requerimientos sin estado (stateless) basados en servicios y flujos de trabajo de funciones, lo que permite satisfacer los requerimientos de arquitectura de los microservicios.Desarrolla servicios que cumplen requerimientos sin estado (stateless) basados en servicios y flujos de trabajo de funciones, lo que permite satisfacer los requerimientos de arquitectura de los microservicios.
Desafíos comerciales
Lento lanzamiento de servicios
La lentitud en el lanzamiento de servicios, el arduo aprovisionamiento de funciones nuevas (como la incorporación de videos o de otros documentos a los sitios web) y los frecuentes cambios en los procesos de servicio hacen que las empresas no puedan satisfacer las necesidades cambiantes del mercado.
Fuerte presión de tareas de operación y mantenimiento
Las empresas quieren que sus ingenieros centren todos sus esfuerzos en el desarrollo de servicios básicos que permitan optimizar las fortalezas competitivas rápidamente. Sin embargo, los ingenieros a menudo deben dedicar su tiempo y esfuerzo a otras actividades, como la adquisición, la asignación y la gestión de servidores, la implementación y la actualización de aplicaciones, la protección de la seguridad y la recuperación ante desastres.
Gastos elevados en promociones
Para hacer frente al aumento de tráfico generado por promociones de productos en Internet, las empresas que crean aplicaciones de modo tradicional deben conformar clústeres que cumplan con los requerimientos de escalamiento elástico. Cuando concluye un período de máxima actividad, los sistemas que han expandido su capacidad no pueden reducirla automáticamente, lo que genera una baja utilización de los recursos y un aumento de los costos.
Escenarios típicos
-
Formato estándar de imágenes y video
-
Backends de apps/web
-
Desarrollo conveniente de funciones
Estandariza de forma conveniente formatos de imágenes y de video.
Una vez cargados los archivos de imágenes y de videos, el OBS basado en configuraciones activa flujos de trabajo de funciones complejas de llamadas o funciones simples para estandarizar los formatos de imagen y de video.
Las tareas de O&M de las funciones de conversión se completan en HUAWEI CLOUD. Después de la conversión, los archivos y los datos se almacenan en los servicios en la nube y se invocan las API para notificar a otros servicios. Solo se facturan los recursos utilizados para ejecutar las funciones.
Los desarrolladores de comercio electrónico se centran en compilar la lógica de servicio para que los arquitectos puedan concentrarse en sus propios servicios. Los backends ajustan automáticamente los recursos sin la intervención del personal de operación y mantenimiento.
El servicio de funciones trabaja junto con los API Gateways para convertir las solicitudes de los usuarios en llamadas de funciones. El despliegue distribuido permite una lógica de servicio de alta disponibilidad. Ninguna de estas capacidades necesita ser rediseñada por los arquitectos. Los desarrolladores pueden desarrollar, agregar, eliminar, modificar y consultar rápidamente la lógica de los servicios y utilizar numerosos servicios basados en la nube para leer y escribir datos.
Durante los períodos de mayor actividad, el servicio de funciones planifica automáticamente los recursos para poder ejecutar más instancias de funciones y cumplir con los requerimientos necesarios, y al mismo tiempo, alcanzar una latencia a nivel de ms para las solicitudes más comunes. El servicio de funciones simplifica el despliegue y la actualización de aplicaciones y actualiza los códigos cargados con un solo clic.
Proporciona a los desarrolladores un enfoque conveniente para desarrollar funciones.
Ofrece un soporte integral para el desarrollo de funciones, pruebas y monitoreo, lo cual permite a los desarrolladores crear rápidamente funciones en línea y responder de forma ágil a las necesidades del mercado.
Los desarrolladores pueden usar un entorno de desarrollo integrado (IDE) para desarrollar funciones y cargarlas a FunctionGraph. También pueden utilizar paquetes de dependencias de terceros para acceder a servicios de terceros y obtener capacidades proporcionadas por paquetes de terceros.
Arquitecturas de la solución
Descripción de la solución
Utiliza una variedad de servicios de HUAWEI CLOUD para proporcionar a los desarrolladores de comercio electrónico entornos en la nube únicos para el desarrollo de funciones. Proporciona a los equipos de desarrollo métodos de desarrollo de funciones convenientes y múltiples modos de activación de funciones. La arquitectura hace que los datos persistan en múltiples servicios en la nube en función de las necesidades del escenario en cuestión, y utiliza mensajes o interfaces API para interactuar con otros sistemas. Las funciones desarrolladas cumplen con los requerimientos de la arquitectura de microservicios, y las funciones nativas admiten el escalamiento automático y proporcionan alta disponibilidad.
Descripción de la arquitectura