Optimización del Rendimiento de Aplicaciones

Esta solución permite monitorear y gestionar el rendimiento y las fallas de las aplicaciones de comercio electrónico en tiempo real. Optimiza el rendimiento y la experiencia del usuario mediante la prueba de resistencia de los enlaces relacionados con ofertas y, al mismo tiempo, diagnostica y localiza rápidamente los cuellos de botella de rendimiento.
Ventajas de la solución
  • Experiencia de usuario de extremo a extremo

    Control de la experiencia del usuario en tiempo real; pruebas y análisis de flujos full-stack desde los clientes web o los terminales móviles al servidor; visualización precisa de los niveles de satisfacción del cliente y de la distribución de datos de rendimiento por área.

  • Prueba de alto rendimiento y de capacidad máxima de los enlaces

    Prueba de la capacidad máxima de los enlaces para gestionar millones de solicitudes y múltiples transacciones de forma simultánea; ampliación de máquinas de ejecución bajo demanda e informes profesionales de pruebas de rendimiento para aumentar la escala del servicio; throughput diario de gran escala para hacer frente al tráfico intenso de servicio y garantizar la experiencia del usuario.

  • Diagnóstico y localización de fallas a nivel de minutos

    Localización de fallas a nivel de minutos admitida por la topología de las aplicaciones y el rastreo de cadena de invocaciones; análisis de transacciones de aplicaciones en tiempo real; calificación automática del rendimiento de las aplicaciones, lo que permite mejorar la experiencia del usuario de forma integral.

  • Fácil acceso

    Recopilación no intrusiva de los datos de rendimiento y fácil acceso que no requiere la modificación del código fuente; productos de fácil uso equipados con interfaces abiertas y estándares de búsqueda de datos de operación y mantenimiento, y recopilación de indicadores de rendimiento; colaboración entre desarrollo, pruebas, y operación y mantenimiento.

Desafíos comerciales
  • Mala experiencia de usuario

    Durante las promociones de comercio electrónico, el tráfico de acceso instantáneo puede aumentar docenas o incluso cientos de veces en comparación con el promedio, lo que genera una carga extrema del servidor. En este caso, es posible que el sistema realice pedidos de forma repetida, que el inventario se deduzca de forma repetida y que la respuesta a las solicitudes sea lenta, lo que genera una mala experiencia de usuario.

  • Pruebas de capacidad de enlaces difíciles de realizar

    Se necesitan tecnologías complejas y extensos períodos para establecer un entorno de pruebas de capacidad. Además, las pruebas de capacidad manuales no pueden simular las numerosas solicitudes simultáneas que ocurrirán durante las promociones. Los expertos en pruebas de rendimiento y optimización experimentados son escasos y la creación de un equipo profesional es costosa.

  • Dificultad para localizar fallas

    El personal de operación y mantenimiento no puede acceder al throughput de las aplicaciones en tiempo real, como así tampoco a información sobre QPS, tasa de errores, retardo, estado de carga ni estado de ejecución de SQL, lo que dificulta la detección de problemas del sistema. Sin herramientas de diagnóstico y análisis eficaces, las cadenas de invocaciones en segundo plano y las dependencias de servicios se enmascaran ante los administradores del sistema, lo que hace que la resolución de problemas sea lenta y difícil.

  • Difícil colaboración

    Dificultad para detectar posibles errores de rendimiento del sistema posteriores al desarrollo, ya que el departamento de pruebas no puede simular una promoción a gran escala. Si ocurren problemas posteriores a la puesta en marcha del sistema, el personal de operación y mantenimiento no puede localizar las fallas de manera rápida y exacta porque no está familiarizado con el código subyacente. Si se trata de un desarrollo de múltiples partes, es difícil cooperar y asignar responsabilidades.

Escenarios típicos
  • Análisis de la experiencia del usuario

  • Prueba de capacidad máxima de los enlaces

  • Análisis de topología de aplicaciones

  • Diagnóstico de fallas

  • Optimización del rendimiento

  • Colaboración DevOps

Análisis de la experiencia del usuario

Monitoreo de transacciones de extremo a extremo para mejorar la experiencia del usuario

  1. Monitoreo de transacciones de extremo a extremo

    Monitorea todas las transacciones de servicio en tiempo real y analiza el flujo de servicios full-stack proveniente de clientes web o terminales móviles y dirigido al servidor, para abarcar así todo el proceso de experiencia del cliente, desde el inicio de sesión y la navegación hasta la compra y el pago final.
    Muestra los SLA de las transacciones y califica el rendimiento de las aplicaciones, lo que garantiza una experiencia del usuario óptima.

  2. Mejora de la experiencia del usuario

    Identifica rápidamente los procesos de servicio que generan inconvenientes y soluciona los problemas para optimizar la experiencia del usuario.

  3. Servicios relacionados

    Application Performance Management

Prueba de capacidad máxima de los enlaces

Pruebas de rendimiento en línea y pruebas de rendimiento máximo, lo que permite verificar la capacidad de las aplicaciones antes del lanzamiento de las promociones

  1. Prueba de simulación

    Simula millones de solicitudes de acceso simultáneas e instantáneas para verificar si el sistema puede gestionarlas o si deja de funcionar.

  2. Escalable bajo demanda

    Permite la expansión de la capacidad bajo demanda en función del throughput del servidor, lo que mejora la utilización de los recursos.

  3. Pruebas complejas para diferentes escenarios

    Admite combinaciones flexibles de transacciones y diversos estándares de pruebas para diferentes etapas (como el inicio de sesión y la realización de pedidos) para encontrar cuellos de botella y realizar un análisis previo al lanzamiento.

  4. Conexión con APM para el control de riesgos

    Interconexión sin inconvenientes con la plataforma APM (Application Performance Management) para analizar el rendimiento de los servicios y de las aplicaciones, prever los riesgos y controlarlos de forma cautelar.

  5. Servicios relacionados

    Application Performance Management

Análisis de topología de aplicaciones

Visualización clara de excepciones y de relaciones de aplicaciones

  1. Detección automática de estados

    Detecta automáticamente el estado de las aplicaciones y las relaciones de invocación a través de interfaces de servicios mediante la recopilación no intrusiva de datos de KPI de las aplicaciones. Muestra el estado de las aplicaciones, las instancias y los enlaces para visualizar el estado de funcionamiento del sistema, lo que permite identificar rápidamente los problemas y los cuellos de botella de rendimiento.

  2. Servicios relacionados

    Application Performance Management

Diagnóstico de fallas

Análisis rápido de fallas, lo que mejora la eficiencia de las tareas de operación y mantenimiento

  1. Análisis rápido de fallas

    Rastrea y monitorea las cadenas de invocaciones entre grandes cantidades de microservicios. Permite hacer clic en un nodo anormal para rastrear automáticamente la instancia de microservicio, la cadena de invocaciones o la pila de llamadas con errores, y ver los parámetros de entrada y los valores obtenidos en relación con la función con fallas.

  2. Biblioteca de operación y mantenimiento

    El APM proporciona reglas estándares de diagnóstico de fallas, que incluyen el análisis de pérdida de memoria, el análisis de excepciones de la base de datos y el diagnóstico de fallas del sistema operativo.

  3. Servicios relacionados

    Application Performance Management

Optimización del rendimiento

El servicio Cloud Performance Test Service (CPTS) simula tráfico en función del modelo de prueba de rendimiento personalizado y analiza la capacidad de procesamiento simultáneo de la aplicación, el monitoreo de recursos y el estado de la cadena de invocaciones. Sobre la base de este análisis, el APM diagnostica los problemas y optimiza el rendimiento.

  1. Optimización máxima del servicio

    Simula el tráfico de compras generado durante períodos de vacaciones para probar el rendimiento máximo y optimiza el rendimiento para garantizar la calidad de los servicios.

  2. Optimización del rendimiento y de la capacidad

    Planifica con exactitud la capacidad de la aplicación y escala las especificaciones del servidor de forma elástica para reducir los costos y garantizar los servicios.

  3. Soluciona los cuellos de botella

    Localiza cuellos de botella de rendimiento y cadenas de invocaciones defectuosas para mejorar el throughput general del servidor y la capacidad del servicio.

  4. Servicios relacionados

    Application Performance Management

Colaboración DevOps

Colaboración entre los equipos de desarrollo y de operación y mantenimiento para mejorar la calidad y la eficiencia, respectivamente

  1. Detección de fallas potenciales

    Prueba el rendimiento del sistema antes del aprovisionamiento para detectar posibles problemas. Reporta los problemas al equipo de desarrollo para garantizar la estabilidad y la confiabilidad de las aplicaciones.

  2. Responsabilidades claras

    Localiza rápidamente las causas de las fallas de rendimiento de las aplicaciones, proporciona registros de fallas y asigna responsabilidades relacionadas con la investigación y el desarrollo. Todo ello permite garantizar la claridad con respecto a las responsabilidades cuando se integran sistemas de múltiples partes y se invocan interfaces.

  3. Servicios relacionados

    Application Performance Management

Arquitecturas de la solución

Descripción

El CPTS representa las "manos" y el APM, los "ojos". Juntos, potencian esta solución para poder proporcionar servicios de prueba y de gestión de calidad. El CPTS admite protocolos como HTTP y HTTPS. Simula diferentes escenarios complejos de comercio electrónico en los que se deben gestionar grandes cantidades de solicitudes simultáneas y múltiples transacciones. Además, el servicio analiza la capacidad de procesamiento simultáneo, el monitoreo de recursos y el estado de la cadena de invocaciones del sistema de comercio electrónico, y luego realiza la optimización correspondiente.
El APM ofrece servicios no intrusivos de gestión de aplicaciones digitales de la totalidad del enlace, lo que permite resolver problemas como fallas de aplicaciones, deterioro del rendimiento y cancelación de servicios y, al mismo tiempo, optimizar la experiencia del usuario.

Distintivos

  • Gestión centralizada de pruebas de rendimiento y experiencia del usuario
  • Ampliación flexible y cobro bajo demanda
  • Personalización de modelos flexible y simulación de escenarios reales
  • Gestión de ráfagas de tráfico y prueba de capacidad máxima del enlace
  • Informes profesionales de pruebas
  • Visualización de topología y rastreo del rendimiento de enlace completo
  • Invocación de funciones y análisis de KPI de las aplicaciones
  • Colaboración entre desarrollo, pruebas, y operación y mantenimiento

Recursos de cómputo escalables y bajo demanda

Regístrese ahora