Panorama de la solución

Cotizaciones de valores
La solución de cotizaciones de valores utiliza los abundantes servicios de HUAWEI CLOUD para ayudar a las empresas de valores a desplegar sistemas de cotizaciones basados en la nube que cumplan con los requerimientos de seguridad y cumplimiento, lo que garantiza una alta disponibilidad y seguridad de los datos.
Solución de microcréditos en línea
La gama de servicios de HUAWEI CLOUD establece una plataforma segura y confiable que cumple con la normativa y mejora las capacidades de gestión de negocios y control de riesgos.
Doble registro de las transacciones financieras
La solución de doble registro de las transacciones financieras utiliza un sistema de registro doble basado en HUAWEI CLOUD, que permite registrar y almacenar audios y videos en el momento en que se realizan las transacciones, para su posterior revisión y verificación aleatoria. Esta operación garantiza la rastreabilidad y la gestión de las ventas de productos financieros.
Empresas de seguros
La solución para empresas de seguros utiliza los servicios de HUAWEI CLOUD para construir y desplegar rápidamente sistemas de servicios de seguros que satisfagan los requerimientos de la industria en cuanto a cumplimiento, seguridad y confiabilidad.
Nube financiera dedicada
La nube financiera dedicada permite a las instituciones financieras migrar los servicios básicos a la nube. Los recursos de cómputo, almacenamiento y redes se aíslan en múltiples niveles, lo que permite a los tenants utilizar grupos de recursos aislados físicamente de forma exclusiva.
Banca virtual
Banco virtual es una solución dedicada, innovadora y segura de servicios en la nube, que proporciona recursos exclusivos para los servicios de la banca virtual y garantiza un alto rendimiento y el cumplimiento de los requerimientos de seguridad de los servicios financieros básicos.

Desafíos comerciales

  • Costos elevados para hacer frente a aumentos repentinos de la actividad comercial

    En la era de Internet, las empresas financieras que conservan la arquitectura de TI tradicional deben invertir en recursos de TI que puedan gestionar los aumentos elevados de la actividad comercial durante las horas de mayor demanda. Esto reduce la utilización anual general de los recursos y aumenta la carga de inversión en TI de las empresas.

  • Lenta innovación empresarial

    A medida que la competencia de mercado se torna más agresiva, todas las empresas financieras se ven forzadas a realizar profundas transformaciones e innovaciones de forma continua para poder competir con sus rivales. Sin embargo, la arquitectura tradicional de TI no permite aplicar nuevas tecnologías de forma rápida, lo que obstaculiza la innovación.

  • Alto riesgo de seguridad de la red

    Las empresas se enfrentan a diferentes formas de ataques de red, como inyección de SQL, ataques XSS, ataques DDoS y troyanos. Por lo tanto, necesitan un equipo de seguridad profesional y productos de seguridad eficaces para garantizar la seguridad de los datos.

  • Grandes inversiones en centros de recuperación ante desastres

    Para garantizar operaciones de servicio confiables y sin interrupciones, las empresas financieras construyen sus propios centros de datos y despliegan servicios en tres centros de datos en dos sitios diferentes. Las inversiones iniciales para dichas construcciones son enormes.

Escenarios típicos

  • Recursos exclusivos

  • Protección integral

  • Recuperación ante desastres remota y en el sitio

  • Gestión simplificada del aumento repentino del tráfico de servicios

Recursos exclusivos

Introducción

Se conforma un grupo de recursos exclusivo para que las empresas financieras cumplan con los requerimientos de seguridad.


Ventajas

Recursos exclusivos

DeC aísla un grupo de recursos físicos dedicado para tenants en HUAWEI CLOUD. Los usuarios pueden utilizar los dispositivos físicos, así como los recursos de cómputo, almacenamiento y red de forma exclusiva. Esto permite satisfacer los requerimientos de cumplimiento.

Recursos físicos dedicados

Los tenants pueden utilizar los BMS como servidores físicos dedicados para proporcionar excelentes capacidades de cómputo y garantizar la seguridad de los datos de las bases de datos principales, los sistemas de aplicaciones claves y los servicios informáticos de alto rendimiento.

Servicios relacionados

Protección integral

Introducción

HUAWEI CLOUD proporciona un sistema profesional de servicios de seguridad en la nube para garantizar la seguridad de las aplicaciones y de los datos de empresas financieras. 

Ventajas

Anti-DDoS

Anti-DDoS protege las aplicaciones de Internet de los clientes contra ataques DDoS, como Challenge Collapsar, saturación de SYN y saturación de UDP.

Web Application Firewall

Para proteger la seguridad de las aplicaciones financieras, WAF detecta solicitudes HTTP anormales y evita la manipulación de páginas web, la fuga de información y la implantación de troyanos.

Database Security Service

Mediante el uso del proxy inverso y el aprendizaje automático, DBSS proporciona la detección de datos confidenciales, el enmascaramiento de datos, la auditoría de bases de datos y la prevención de inyecciones de SQL para garantizar la seguridad de las bases de datos en la nube.

Servicios relacionados

Recuperación ante desastres remota y en el sitio

Introducción

El servicio de recuperación ante desastres remota y en el sitio que ofrece HUAWEI CLOUD se puede desplegar de manera confiable.

Ventajas

Cuatro regiones y siete centros de datos

Huawei ha construido siete centros de datos en cuatro regiones. Estos centros hacen posible la recuperación ante desastres remota y en el sitio para las empresas financieras, lo que permite garantizar la confiabilidad de los servicios y la supervisión financiera.

Acceso más cercano y respuesta en tiempo real

Gracias al elevado ancho de banda que ofrece HUAWEI CLOUD y a la infraestructura confiable de ciudades económicamente desarrolladas, las empresas financieras pueden desplegar sus servicios en los centros de datos más cercanos para obtener respuestas en tiempo real.

Gestión simplificada del aumento repentino del tráfico de servicios

Introducción

Los recursos de cómputo elásticos aumentan o disminuyen automáticamente para poder hacer frente a cambios abruptos en el tráfico de servicios y garantizar su aprovisionamiento sin interrupciones.

Ventajas

Elastic Load Balance

ELB expande automáticamente las capacidades de balanceo de carga a medida que cambia el tráfico. Puede procesar hasta 100 millones de conexiones simultáneas y cuenta con un diseño iterativo. Funciona correctamente incluso con un nodo defectuoso, lo que garantiza una alta confiabilidad del servicio.

Ajuste de capacidad flexible

Tanto los ECS como los RDS pueden expandirse de forma dinámica en función de las políticas de ajuste de capacidad preestablecidas. Esto permite a las empresas financieras hacer frente a los períodos de mayor actividad de los servicios.

Servicios relacionados

Arquitecturas de la solución

Descripción

Gracias a la integración de diferentes servicios en la nube, HUAWEI CLOUD proporciona a las empresas financieras, como bancos, compañías de seguros, compañías de valores y empresas financieras en Internet, una solución integral de bajo costo, alta confiabilidad y escalamiento elástico. Al utilizar la EI (Inteligencia Empresarial), esta solución permite a las empresas financieras implementar cambios innovadores en sus estrategias de transacciones comerciales, verificación de pagos, gestión de inversiones y control de riesgos. Esto mejora la experiencia del usuario y lleva a cabo la monetización de datos.

Distintivos

  • Gestión de una gran cantidad de solicitudes de acceso durante las horas de mayor actividad.
  • Aislamiento de los recursos de red en las capas 2 y 3, lo que permite cumplir con los requerimientos de aislamiento de seguridad de alto nivel.
  • Una variedad de servicios de big data e inteligencia artificial para satisfacer las demandas de innovación empresarial.
  • Recuperación automática de los ECS que no funcionan correctamente, almacenamiento de datos en múltiples copias y restauración de los datos a partir de las copias de respaldo.
  • Compatibilidad con las API de big data estándares de código abierto para evitar la dependencia de proveedores.
  • Protección integral que garantiza la seguridad de los datos.

Ventajas de la solución

Ventajas de la solución

  • Reducción de costos

    ELB funciona con Auto Scaling para gestionar una gran cantidad de solicitudes simultáneas y escalar recursos de forma flexible. Esto permite ofrecer servicios durante las horas de mayor actividad de manera rentable.
    ELB funciona con Auto Scaling para gestionar una gran cantidad de solicitudes simultáneas y escalar recursos de forma flexible. Esto permite ofrecer servicios durante las horas de mayor actividad de manera rentable.
  • Seguridad y confiabilidad

    HUAWEI CLOUD proporciona a las empresas financieras soluciones integrales, seguras y confiables en la nube, que permiten concentrar los esfuerzos en el desarrollo de las principales actividades comerciales.
    HUAWEI CLOUD proporciona a las empresas financieras soluciones integrales, seguras y confiables en la nube, que permiten concentrar los esfuerzos en el desarrollo de las principales actividades comerciales.
  • Neutralidad del servicio

    Para proteger la privacidad del cliente y los intereses de los socios, Huawei cumple escrupulosamente con la neutralidad del servicio. No participa en otras aplicaciones ni datos, ni tampoco realiza inversiones en otros socios de servicios.
    Para proteger la privacidad del cliente y los intereses de los socios, Huawei cumple escrupulosamente con la neutralidad del servicio. No participa en otras aplicaciones ni datos, ni tampoco realiza inversiones en otros socios de servicios.
  • Innovación empresarial

    La inteligencia artificial y otros servicios innovadores permiten a los clientes transformar sus transacciones comerciales, realizar la verificación de pagos, la gestión de inversiones, el control de riesgos y les permite ingresar en la era de la inteligencia artificial.
    La inteligencia artificial y otros servicios innovadores permiten a los clientes transformar sus transacciones comerciales, realizar la verificación de pagos, la gestión de inversiones, el control de riesgos y les permite ingresar en la era de la inteligencia artificial.

Servicios recomendados

  • ELB
    El servicio Elastic Load Balance (ELB) distribuye automáticamente el tráfico entrante a través de múltiples Elastic Cloud Servers (ECS) para equilibrar la carga de trabajo y aumentar así las capacidades de servicio y la tolerancia a fallas de las aplicaciones.
  • DMS
    El servicio Distributed Message Service (DMS) es un servicio de encolamiento de mensajes de alto rendimiento completamente gestionado que permite una comunicación confiable, flexible y asíncrona entre aplicaciones distribuidas. Admite interfaces API HTTP, SDK de TCP y SDK de Kafka.
  • RDS for MySQL
    El servicio RDS for MySQL es confiable, escalable, fácil de gestionar y se encuentra listo para ser utilizado, por lo que el usuario puede centrar sus esfuerzos en el desarrollo de servicios.

Historias de éxito

Historias de éxito

  • Gracias a HUAWEI CLOUD, es posible desplegar y ejecutar plataformas de suscripción a seguros de vehículos y sistemas de gestión de personal de forma rápida y segura.
  • Con HUAWEI CLOUD se pueden desplegar rápidamente sistemas de servicios de seguros de acuerdo con las regulaciones respectivas y ofrecer alta disponibilidad y gran seguridad.

Socios

Socios