Panorama de la solución

HCS en línea
HCS en línea proporciona una solución dedicada que ofrece recursos físicamente aislados. Los usuarios pueden elegir entre servicios de cómputo, almacenamiento, red y nube para satisfacer diferentes requerimientos de cumplimiento, seguridad de datos, estabilidad de servicios y aplicaciones de TI híbridas.
Copia de respaldo y recuperación ante desastres en la nube híbrida
La solución de copia de respaldo y recuperación ante desastres (DR) en nube híbrida proporcionan funciones de DR y respaldo para múltiples nubes o entre nubes para cumplir con todos los requisitos de implementación de servicios, protección de datos y gestión. Proporciona aseguramiento básico multicapa, como copia de respaldo multinube y DR en la nube, lo que mejora la continuidad del servicio y garantiza la seguridad de los datos clave.
Copia de respaldo y archivo
Copia de respaldo y archivo es una solución de protección de datos segura, económica y fácil de gestionar basada en los servicios básicos de HUAWEI CLOUD. El software de esta solución realiza las copias de respaldo de los datos locales en la nube.

Desafíos comerciales

Desafíos comerciales

  • Innovación de servicio difícil

    Con una plataforma de construcción propia, puede tomar mucho tiempo antes de que se tenga acceso a las últimas tecnologías de la nube. La innovación se ve detenida.
    Con una plataforma de construcción propia, puede tomar mucho tiempo antes de que se tenga acceso a las últimas tecnologías de la nube. La innovación se ve detenida.
  • Costosos centros de recuperación ante desastres de construcción propia

    La construcción de un centro de datos y la adquisición de servidores, dispositivos de almacenamiento y software son costosas. Esto resulta en gastos de capital excesivamente altos, y la necesidad de un equipo de operación y mantenimiento dedicado se traduce en gastos de operación igualmente elevados.
    La construcción de un centro de datos y la adquisición de servidores, dispositivos de almacenamiento y software son costosas. Esto resulta en gastos de capital excesivamente altos, y la necesidad de un equipo de operación y mantenimiento dedicado se traduce en gastos de operación igualmente elevados.

Escenarios típicos

Arquitecturas generales

Al migrar una empresa a la nube, los planos de datos del negocio en las nubes privadas y públicas deben estar interconectados. Las nubes privadas y públicas tendrán que coexistir durante mucho tiempo. Las nubes híbridas son el futuro de la transferencia a la nube a escala empresarial. En el caso de las nubes híbridas, los servicios de plano de datos, como la copia de respaldo y el archivo, así como la recuperación ante desastres entre nubes, también son escenarios clave de transferencia a la nube. La solución de nube híbrida proporciona múltiples canales para interconectar nubes públicas y privadas. Una nube híbrida permite integrar recursos y ejecutar el negocio de forma más flexible.

Ventajas

HCS en línea

HCS en línea proporciona una nube híbrida que conecta las nubes públicas y privadas. Cuenta con un ecosistema unificado de servicios en la nube pública y una gestión unificada de la operación y mantenimiento de esa nube. Se puede implementar en centros de datos en una nube pública o en centros de datos del cliente.

HCS

HCS permite que los clientes accedan a recursos escalables en la nube pública desde sus instalaciones locales.

Recuperación ante desastres y copia de respaldo

La recuperación ante desastres y la copia de respaldo de la nube privada a la nube pública ofrece un excelente rendimiento a bajo costo.

Ventajas de la solución

  • Arquitectura y servicios unificados

    Todos los servicios en la nube funcionan de la misma manera en la nube pública y en la nube privada: hasta la interfaz gráfica de usuario y la lógica de operación.

  • Iteración rápida y operación y mantenimiento unificados

    Los nuevos servicios comerciales se sincronizan rápidamente y se brinda mantenimiento unificado.

  • Recuperación ante desastres entre nubes

    La recuperación ante desastres inter-AZ en la nube está disponible para que se puedan realizar conmutaciones por recuperación ante desastres con tan solo unos clics y realizar simulacros de recuperación ante desastres según sea necesario.

Servicios recomendados

Storage Disaster Recovery Service
El Storage Disaster Recovery Service (SDRS) proporciona protección con recuperación ante desastres (DR) inter-AZ para servidores. Permite alcanzar un objetivo de punto de recuperación (RPO) igual a 0, lo que reduce significativamente el costo total de propiedad (TCO) de las empresas y simplifica el proceso de recuperación ante desastres. Si se produce una falla en el sitio de producción, se pueden restablecer rápidamente los servicios en el sitio de recuperación ante desastres. Esto acorta significativamente las interrupciones del servicio y reduce las pérdidas.
Cloud Container Engine
Cloud Container Engine (CCE) es una solución de alto rendimiento y elevada confiabilidad con la que las empresas pueden gestionar aplicaciones en contenedores. CCE usa aplicaciones y herramientas nativas de Kubernetes que permiten establecer un entorno de ejecución de contenedores en la nube.
Bare Metal Server
Bare Metal Server (BMS) ofrece servidores físicos dedicados en la nube para proporcionar un rendimiento de cómputo excelente y proteger la seguridad de los datos para bases de datos principales, sistemas de aplicación clave y servicios de cómputo de alto rendimiento.

Innovación independiente

Ecosistema

Huawei ha construido un ecosistema basado en los chips de la serie Kunpeng. Los servidores controlados con los chips Kunpeng y los servicios Kunpeng en la nube trabajan en conjunto para dar soporte a socios y desarrolladores por igual.

Sistema operativo

Huawei ha completado las pruebas de compatibilidad en los sistemas operativos convencionales y ha proporcionado el sistema operativo EulerOS desarrollado por Huawei.

Cadena de herramientas

Huawei provee herramientas de migración de código, aceleración de optimización y compilación, así como el entorno para ejecutarlas. Huawei también colabora con comunidades de código abierto para dar soporte a software y middleware básicos para Kunpeng, lo que facilita el desarrollo y la migración de aplicaciones.

Historias de éxito

Historias de éxito

  • Vmall de Huawei

    Huawei contribuyó a que Vmall incrementara la disponibilidad del servicio y simplificara la operación y mantenimiento con el uso de la implementación en múltiples AZ, la recuperación ante desastres (DR) activa-activa intraciudad, la garantía de DR remota y la GUI de DR. Vmall ahora puede hacer frente fácilmente a incrementos de servicio o ataques de hackers, y sus costos de operación y mantenimiento anteriormente elevados se han reducido significativamente.
  • BRC

    El IDC local junto con la recuperación ante desastres (DR) en nube híbrida de Huawei redujo el tiempo y el costo relacionados con las tareas de DR. Con esta solución, BRC ahora cuenta con capacidades de DR inter-AZ y puede ejecutar simulacros de DR en cualquier momento.
  • China Pacific Insurance

    El cliente utilizó los servicios de nube pública de Huawei para brindar servicios por plataforma. Ya no requirió comprar hardware ni construir centros de datos. Esto permitió conservar los recursos de mantenimiento y redujo en gran medida la cantidad de inversión necesaria.
  • East Environment Energy

    El cliente construyó un entorno de producción basado en los recursos de HUAWEI CLOUD, que permitía la recopilación, el análisis y la visualización de datos, así como la coordinación y el control.
  • Shenzhen Qianhai Pengyuan Data Technologies Co.,Ltd

    Con esta solución, el cliente desarrolló rápidamente nuevos productos para su negocio, como los productos de control de riesgo crediticio por big data, los cuales permitieron mejorar su competitividad.
  • 365me

    El servicio de base de datos de HUAWEI CLOUD compensó la debilidad de 365me en la creación y mantenimiento de bases de datos, lo que le permitió centrarse en el desarrollo empresarial.

Socios

Socios