Huawei y SAP: una alianza sólida y en crecimiento

En 2012, Huawei se convirtió en el primer socio tecnológico chino de SAP a nivel global. Huawei y SAP entablaron una alianza estratégica en 2013 y crearon un centro de innovación conjunta en 2015. Desde entonces, se han presentado muchas soluciones innovadoras, como FusionCube para SAP HANA, FushionSphere para SAP HANA, Solución SAP HANA de Huawei, SAP HANA TDI, IoT, entre otras. Hoy, en la era de la transformación digital, SAP en la nube ha demostrado ser una opción óptima para que los usuarios de SAP migren sus cargas de trabajo SAP a la nube.

Por qué más de 500 clientes activos eligen la solución SAP en la nube

  • Gran capacidad

    Admite servidores ECS y BMS hasta con 4 TB y 16 TB de memoria, respectivamente.

  • Alto rendimiento

    Logra un desempeño líder de referencia en comparación con productos con las mismas especificaciones, tal como lo indica el estándar de comparación de ventas y distribución de SAP (valor SAPS).

  • Seguridad robusta

    Cumple con el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS) del Instituto Británico de Normalización (BSI).

  • Alta confiabilidad

    Mejora la confiabilidad mediante múltiples esquemas de protección, como alta disponibilidad local, respaldo y restauración, y recuperación ante desastres.

  • Orientación a servicios

    Mejora la eficiencia del despliegue de aplicaciones SAP basadas en servicios y de las tareas de O&M en un 30 % o incluso más.

Panorama de soluciones

Sistema SAP completo en la nube
El despliegue del sistema SAP completo en HUAWEI CLOUD permite disfrutar de la conveniencia de la plataforma en la nube.
Desarrollo y QAS de SAP en la nube
Los sistemas de producción se despliegan en los centros de datos locales, y los sistemas de desarrollo y prueba, en la nube.
Sistema de DR para SAP en la nube
El sistema de producción se despliega en los centros de datos locales, y el sistema de recuperación ante desastres, en HUAWEI CLOUD.

Arquitecturas de la solución

  • Arquitectura general

  • Arquitectura de seguridad

Arquitectura general

Descripción

HUAWEI CLOUD proporciona servicios de gestión de infraestructura, que incluyen capacidades de operación y mantenimiento, monitoreo de hardware, virtualización y redes, así como aprovisionamiento automático de recursos de IaaS.


Usted podrá gestionar su propio sistema operativo junto con todas las aplicaciones y bases de datos de SAP que se ejecuten en dicho sistema operativo o contratar socios de servicios profesionales de Huawei. Nuestros socios ofrecen servicios de gestión integral de sistemas, así como operación y mantenimiento, los cuales incluyen personalización, despliegue y servicios de gestión.


Distintivos

  • Todos los sistemas SAP se despliegan en la misma VPC para evitar el acceso de usuarios no autorizados.
  • Para garantizar la seguridad de los datos, el acceso a los centros de datos de HUAWEI CLOUD se lleva a cabo a través de una VPN.
  • HUAWEI CLOUD ofrece recursos de cómputo y almacenamiento de forma rápida y elástica.
Arquitectura de seguridad

Descripción

Huawei proporciona servicios de seguridad full-stack para todas las categorías de datos, hosts, aplicaciones y redes, así como para el resto de componentes del ecosistema.


Con una amplia experiencia en escenarios de aplicación de SAP (sistemas de producción, sistemas de desarrollo y pruebas, sistema Hybris, operación y mantenimiento de seguridad, etc.), los equipos profesionales de HUAWEI CLOUD proporcionan soluciones personalizadas de seguridad capaces de satisfacer las necesidades de todos los perfiles de clientes.


Distintivos

  • Protección de seguridad profunda en los límites
  • Protección de seguridad general para hosts y aplicaciones
  • Aislamiento de red y control de acceso completos
  • Seguridad profesional de base de datos

Historias de éxito

Historias de éxito

  • HUAWEI CLOUD desarrolló una solución de migración a la nube en tres pasos para Andreani, la empresa de logística más importante de Argentina. El primer paso consistió en la migración del sistema de comercio electrónico a la nube y en la reducción de la latencia de red para poder hacer frente al tráfico excesivo generado durante el Black Friday. Luego se migró el sistema SAP a la nube para mejorar la eficiencia y la experiencia de I+D. Por último, se migró a la nube el sistema de recuperación ante desastres de almacenamiento. Asimismo, se redujo el costo total de propiedad (TCO) y se garantizó la continuidad de los servicios gracias a copias de respaldo en dos AZ.
  • HUAWEI CLOUD proporcionó soluciones SAP certificadas y servicios profesionales de soporte técnico 24 horas al día para Vanguard Myanmar, un proveedor líder de soluciones empresariales y servicios de consultoría de Birmania. Ambas empresas invirtieron en el desarrollo de la solución SAP B1 SaaS basada en la solución HANA para ayudar a las PYME a acelerar la transformación digital.
  • Ga Mone Pwint (GMP), un conglomerado birmano, optó por HUAWEI CLOUD para respaldar a su sistema SAP S/4HANA. La amplia gama de servicios en la nube de HUAWEI CLOUD es excelente para ejecutar aplicaciones de GMP entre las diferentes industrias. La transformación digital avanza como nunca antes.