Panorama de la solución

Sistema SAP completo en la nube
La implementación de todo el sistema SAP en HUAWEI CLOUD permite disfrutar de la conveniencia de la plataforma en la nube.
Desarrollo y QAS de SAP en la nube
Los sistemas de producción se implementan en los centros de datos locales; los sistemas de desarrollo y prueba, en la nube.
Sistema de DR para SAP en la nube
El sistema de producción se implementa en los centros de datos locales; el sistema de recuperación ante desastres, en HUAWEI CLOUD.

Escenarios típicos

  • Sistema completo en la nube

  • Sistemas de desarrollo y QAS en la nube

  • Sistema de DR en la nube

  • SAP en DeC

Sistema completo en la nube

Sistema completo en la nube

Escenarios

Los sitios usan VPN IPsec o Direct Connect para conectarse a los sistemas SAP habilitados por HUAWEI CLOUD.

Ventajas

El sistema completo de SAP posee las ventajas de HUAWEI CLOUD, que incluyen gran capacidad, alto rendimiento, seguridad robusta, así como operación y mantenimiento conveniente.


Gran capacidad: Un ECS de hasta 4 TB de memoria y un BMS de hasta 16 TB proporcionan la capacidad suficiente para manejar requerimientos de servicio en expansión.


Alto rendimiento: HUAWEI CLOUD supera los requerimientos de certificación SAP desde 300 % hasta 500 % en términos de KPI.


Seguridad robusta: HUAWEI CLOUD proporciona una solución de seguridad dedicada que cumple totalmente con el PCI DSS del Instituto Británico de Normalización.


Operación y mantenimiento conveniente: El monitoreo, el respaldo y la gestión de aplicaciones SAP centralizados estará disponible próximamente.


Requerimientos de licencia

Se puede usar una licencia de SAP existente (BYOL).

Sistemas de desarrollo y QAS en la nube

Sistemas de desarrollo y QAS en la nube

Escenarios

Los sistemas de producción se implementan en los centros de datos locales mientras que los sistemas de desarrollo y de prueba se implementan en HUAWEI CLOUD. Se usan conexiones VPN IPsec o Direct Connect para acceder a la VPC en la nube y, posteriormente, conectar los sistemas de producción con los sistemas de desarrollo y prueba.


Ventajas

Bajo costo: La solicitud de recursos a bajo costo y bajo demanda puede incrementar el aprovechamiento y facilitar la innovación.


Implementación rápida: Se acorta el tiempo de lanzamiento de aplicaciones SAP en un 30 %.


Requerimientos de licencia

Se puede usar una licencia de SAP existente (BYOL).

Sistema de DR en la nube

Sistema de DR en la nube

Escenarios

Los sistemas de producción se implementan en centros de datos locales mientras que el sistema de recuperación ante desastres se implementa en HUAWEI CLOUD. Se utilizan conexiones VPN IPsec o Direct Connect para acceder a la VPC en la nube y, posteriormente, conectar el sistema de producción con el sistema de recuperación ante desastres.

Ventajas

RTO y RPO bajos: Estos esquemas de recuperación ante desastre permiten mitigar el impacto causado por eventos adversos en los servicios. Después de migrar los servicios a SAP HANA en la nube, se pueden implementar y restaurar aplicaciones SAP usando archivos de respaldo en la nube. Posteriormente, se pueden interconectar esas aplicaciones con SAP HANA en la nube.


Existen numerosos esquemas disponibles de recuperación ante desastres para satisfacer los requerimientos del cliente.
Requerimientos de licencia

Se puede usar una licencia de SAP existente (BYOL).

SAP en DeC

SAP en DeC

Escenarios

HUAWEI CLOUD permite que empresas medianas y grandes implementen aplicaciones SAP en una DeC. Esto provee recursos de cómputo y almacenamiento, así como redes aisladas y altamente confiables para satisfacer los requerimientos de alto rendimiento y seguridad de las empresas.


Ventajas

Recursos dedicados de cómputo y almacenamiento: Un grupo de recursos dedicados y aislados físicamente cumple con los requerimientos de rendimiento, aplicación de servicio y cumplimiento de seguridad.


Seguridad robusta: HUAWEI CLOUD asegura un alto nivel de seguridad de datos con una solución de seguridad dedicada que cumple totalmente con el PCI DSS del Instituto Británico de Normalización.


Alta confiabilidad: Esta solución asegura la confiabilidad con múltiples esquemas para elegir que incluyen alta disponibilidad local, respaldo y restauración, así como recuperación ante desastres.


Escalabilidad flexible: Un grupo de recursos dedicados permite expandir el hardware y usar recursos del grupo de recursos públicos en el momento en que se necesiten.


Mantenimiento VIP exclusivo: HUAWEI CLOUD proporciona a los clientes VIP servicios personalizados 24/7, atendidos por profesionales en operación y mantenimiento.


Requerimientos de licencia

Se puede usar una licencia de SAP existente (BYOL).

Arquitecturas de la solución

  • Arquitectura general

  • Arquitectura de seguridad

Arquitectura general

Descripción

Huawei proporciona servicios de gestión de infraestructura, que incluyen operación y mantenimiento, así como monitoreo para hardware, virtualización y redes; además, provee automáticamente recursos de IaaS orientados al cliente.


Se puede gestionar el sistema operativo del cliente junto con todas las aplicaciones y bases de datos de SAP ejecutadas en ese sistema operativo o contratar socios de Huawei que ofrecen servicios profesionales. Nuestros socios ofrecen servicios de gestión integral de sistemas, así como operación y mantenimiento, los cuales incluyen personalización, implementación y servicios de gestión. Para obtener más información, consulte la solución de seguridad para SAP.

Distintivos

  • Todos los sistemas SAP se implementan en la misma VPC; así, se ofrece protección contra el acceso de usuarios no autorizados. 
  • Para garantizar la seguridad de los datos, se accede a los centros de datos de HUAWEI CLOUD a través de una VPN.
  • HUAWEI CLOUD provee recursos de cómputo y almacenamiento de forma rápida y elástica.
Arquitectura de seguridad

Descripción

Huawei proporciona servicios de seguridad full-stack para todas las categorías de datos, hosts, aplicaciones y redes, y para el resto de componentes en el ecosistema.


Con una amplia experiencia en escenarios de aplicación de SAP (sistemas de producción, sistemas de desarrollo y pruebas, sistema Hybris, así como operación y mantenimiento de seguridad), los equipos profesionales de HUAWEI CLOUD proporcionan soluciones personalizadas de seguridad con la capacidad de cubrir todas las necesidades en el perfil de los clientes.

Distintivos

  • Protección de seguridad profunda en los límites
  • Protección de seguridad general para hosts y aplicaciones
  • Aislamiento de red y control de acceso completos
  • Seguridad profesional de base de datos

Ventajas de la solución

  • Gran capacidad

    ECS de hasta 4 TB de memoria y BMS de hasta 16 TB.

  • Alto rendimiento

    HUAWEI CLOUD obtiene un desempeño líder en sus clases de productos de acuerdo con el estándar de comparación de venta y distribución de SAP (valor SAPS).

  • Seguridad robusta

    HUAWEI CLOUD cumple con el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS) del Instituto Británico de Normalización (BSI).

  • Alta confiabilidad

    SAP en la nube asegura la confiabilidad con múltiples esquemas para elegir, que incluyen alta disponibilidad local, respaldo y restauración, así como recuperación ante desastres.

  • Orientación al servicio

    Tanto la implementación como la operación y mantenimiento de aplicaciones SAP se ofrecen como servicios: se acorta el tiempo de lanzamiento en 30 % o más. Las capacidades de gestión centralizada para aplicaciones SAP estarán disponibles próximamente.

Success Stories

Success Stories

  • HUAWEI CLOUD developed a three-step cloud migration solution for Andreani, Argentina’s largest logistics company. First, the e-commerce system was migrated to the cloud, and the network latency was shortened to handle peak traffic during Black Friday. Then the SAP system was migrated to the cloud to improve R&D efficiency and experience. Additionally, the warehousing DR system was migrated to the cloud. The TCO was reduced and service continuity was ensured with dual-AZ backup.
  • With the high-performance HUAWEI CLOUD SAP solution, highly scalable cloud services, and professional tech support services, the South Africa Department of Employment and Labour successfully migrated their SAP services to the cloud within just 3 months. The TCO and the cost of O&M were slashed and digital transformation was accelerated.
  • HUAWEI CLOUD provided certified SAP solutions and professional round-the-clock tech support services for Vanguard Myanmar, a leading business solutions and consulting services provider in Myanmar. The two companies invested in developing the SAP B1 SaaS on HANA solution to help SMEs accelerate digital transformation.
  • Ga Mone Pwint (GMP), a Burmese conglomerate, opted for HUAWEI CLOUD to support their SAP S/4HANA system. A broad set of cloud services from HUAWEI CLOUD are great for running GMP cross-industry applications. Digital transformation is moving along faster then ever.

Historias de éxito

Historias de éxito

  • Topstar implementó su sistema SAP S/4HANA de nueva generación en HUAWEI CLOUD. Con esto, se integraron los sistemas ERP, MES y CAD y se aceleró su transformación digital.
  • Universe Filter implementó su SAP S/4HANA en HUAWEI CLOUD. Esto facilitó la innovación de servicios, aumentó la agilidad de los servicios e hizo posible su transformación digital.
  • Al implementar su SAP S/4HANA en HUAWEI CLOUD, DONCHAMP incrementó la eficiencia de su operación y mantenimiento en un 30 % y redujo su costo total de propiedad en un 40 %.
  • La solución de SAP en DeC de Huawei cumple todos los requerimientos de HPGC para infraestructura de TI en términos de seguridad, rendimiento, así como operación y mantenimiento.

Socios

Socios