El CONALEP y su viaje en la nube

Creado por decreto presidencial en 1978 y con más de 300 planteles en México, el CONALEP tiene por objetivo principal capacitar a egresados de secundaria como profesionales técnicos. En vista de la demanda creciente en su matrícula de estudiantes, esta institución se encontraba en búsqueda de servicios de cómputo flexibles, escalables y de última generación para soportar la dinámica de las aplicaciones de su plataforma. Descubra los beneficios que el CONALEP obtiene al alojar sus sistemas en HUAWEI CLOUD.

Desafíos enfrentados por el cliente

Falta de integración

Los servicios de infraestructura y de seguridad de los datos para las aplicaciones del CONALEP eran alojados de manera independiente con otros proveedores locales.

Falta de flexibilidad

La escalabilidad deficiente de la arquitectura anterior no permitía al CONALEP satisfacer las necesidades de la creciente demanda en su matrícula de alumnos.

Por qué HUAWEI CLOUD

Solución integral en la nube
<
>

Solución integral en la nube

Soporte profesional en español

La solución ofrecida por HUAWEI CLOUD para el aprovisionamiento y la administración de la infraestructura tecnológica del CONALEP incluye el alojamiento de sus máquinas virtuales, bases de datos, sistemas y servicios de tecnologías de información en los entornos de desarrollo, pruebas y producción.


¿Sus planteles también precisan de una arquitectura en la nube?

Qué beneficios obtiene el cliente

Solución integral en la nube

Servicios de cómputo flexibles, escalables y de última generación, que satisfacen las crecientes necesidades de la plataforma del cliente.

Beneficios

Soporte en México

Soporte profesional en español para cubrir las necesidades de sus más de 300 planteles en el país.

Despliegue confiable y seguro

Cumplimiento de los requerimientos del CONALEP para desplegar los sistemas de forma confiable y segura.

Control total de los costos

El CONALEP puede controlar los costos y proteger su presupuesto, ya que la plataforma ofrece la flexibilidad y escalabilidad esperadas y requeridas según la demanda.

Desarrollo del personal

Desarrollo continuo del personal del CONALEP con los servicios de una nube publica de vanguardia.

¿Desea saber cómo obtener estos y otros beneficios?

Otras historias de éxito

  • G10 Transportes

    Entérese de las razones que llevaron a G10 a optar por HUAWEI CLOUD para dotar de inteligencia a sus procesos logísticos.

  • Ramo Sistemas Digitais

    Conozca por qué Ramo Sistemas Digitais seleccionó a HUAWEI CLOUD como su socio para impulsar su estrategia de SAP Business One en la nube.

  • Teleperformance

    Explore los beneficios que Teleperformance obtiene al utilizar los escritorios virtuales de HUAWEI CLOUD para garantizar interacciones más simples, rápidas y seguras.

  • Grupo Logístico Andreani

    Descubra cómo Andreani ahora está mejor posicionado para innovar rápidamente gracias a las capacidades de integración de HUAWEI CLOUD.

Conozca todas nuestras soluciones en la nube

Más información Más información